Deja de sufrir cada vez que caminas, prueba estas soluciones naturales y sentirás los cambios. Los juanetes son una protuberancia de hueso y líquido en el lado externo del dedo gordo del pie. Suelen estar causados por factores genéticos y en algunos casos por el uso de cierto tipo de calzado.
Esta afección deforma la articulación del dedo gordo del pie y genera síntomas como dolor al caminar, inflamación y enrojecimiento de la zona o durezas en la piel.
Las personas que tienen juanetes deben consultar con el médico si es necesaria una intervención quirúrgica o un tratamiento con un podólogo. Además pueden recurrir a métodos naturales para aliviar el dolor o reducir la inflamación:
Manzanilla
Esta planta es un antiinflamatorio natural. Prepara un té de manzanilla y cuando la bolsita esté todavía tibia apóyala en el dedo donde tienes el juanete. Déjala reposar hasta que se enfríe. También puedes utilizar aceite de manzanilla para hacerte masajes en la zona.
Lavanda
Prepara aceite de lavanda mezclando flores secas de esta planta con aceite de oliva o de almendras. Caliéntalo a baño María y cuela. Este remedio ayudará a desinflamar y aliviar los dolores. Conserva el líquido en un frasco de vidrio y aplícalo todas las noches mientras te realizas un masaje.
Ruda
Prepara una infusión de ruda en gran cantidad y viértela en la tina. Sumerge los pies durante 15 minutos mientras esté caliente y sentirás alivio.
Laurel
Prepara una infusión de laurel y déjala en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente la cuelas y bebes a pequeños sorbos durante el día. Repite su consumo durante tres días seguidos y descansa una semana.
Yodo
Mezcla partes iguales de jugo de limón y yodo y utilízalo para hacerte masajes en la zona del juanete.