La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas derivadas del uso de químicos como desodorantes antitranspirantes lociones perfumes entre otros.
Este tipo de productos así como la exposición al sol van generando unos parches negros en la piel que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada afectandonos principalmente a nivel estético.
Pero no te preocupes es por eso que hoy te enseñaremos a remover esas manchas oscuras con este remedio natural casero muy fácil de hacer. El ingrediente principal de la mascarilla para eliminar manchas oscuras que aprenderemos hoy es el limón.
Sabías que la fruta cítrica más utilizada en cosmética es el limón? Esto se debe a sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes que permiten eliminar las células muertas de la piel y su acidez natural ayuda a blanquearla. De allí que podemos afirmar que es el limón quien nos ayudará a eliminar manchas oscuras de la piel.
Si ya no quieres esconder estas zonas del cuerpo, sobre todo en verano, cuando hace mucho calor, descubre cómo eliminar manchas oscuras de cuello, axilas y codos con una receta sencilla y natural que te mostraremos a continuación.
Mascarilla para eliminar manchas oscuras
Para eliminar manchas oscuras con éxito, debemos seguir una rutina que consta de tres pasos: 1. LIMPIEZA SUPERFICIAL. Comienza este tratamiento cosmético, con la limpieza superficial de la zona a tratar. Si te has realizado algún otro tratamiento, sabrás que siempre debemos comenzar por preparar la piel. Toma un paño limpio y humedécelo con agua tibia. Limpia con él la zona de las manchas que deseas remover. Luego seca la piel humedecida.
LIMPIEZA PROFUNDA. Luego limpiaremos la zona más profundamente. Para ello necesitaremos:
1 cucharada de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Elaboración: Coloca en un recipiente todos los ingredientes. Mézclalos hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en las zonas de manchas oscuras. Déjala actuar por unos 20 minutos. Luego retírala con agua tibia.
BLANQUEAMIENTO DE LA PIEL. Por último realizaremos el blanqueamiento y para ello necesitaremos:
2 cucharadas de arcilla.
Jugo de medio limón.
Leche descremada, cantidad necesaria.
Procedimiento: Mezcla muy bien la arcilla con la leche. Luego incorporar el jugo de limón y continúa mezclando. Aplica la solución para eliminar manchas oscuras en el mismo lugar donde colocaste la receta anterior. Déjala actuar por alrededor de 15 minutos y retirala con agua tibia.
Algunas recomendaciones. Se debe realizar este procedimiento para eliminar manchas oscuras, dos veces por semana. Recuerda que como todo tratamiento natural debes ser constante y tener mucha paciencia para comenzar a notar los resultados. Ten en cuenta que luego de utilizar el tratamiento para eliminar manchas oscuras no debes exponerte al sol.