Leucemia; un tipo silencioso de cáncer que se manifiesta con 5 síntomas básicos

Salud 25811 Visitas

Lamentablemente, la leucemia, al igual que otros tipos de cáncer es silenciosa. Esto ha sido confirmado por estudios, los cuales agregan que esta enfermedad se manifiesta con cinco síntomas fundamentales. Entonces, sin duda, crearemos una lista de los indicadores de este cáncer.

SÍNTOMAS DE LEUCEMIA, UN CÁNCER SILENCIOSO
1) Sensibilidad óseaLa leucemia linfocítica aguda se desarrolla dentro del tejido óseo y en muchos casos alrededor de la superficie de las articulaciones, lo que conduce a una gran molestia y mucho dolor para el individuo que ha sido diagnosticado.

2. Estómago hinchado (abdomen inflamado)

Este es uno de los síntomas generales, la persona puede sentir sensación de plenitud que generalmente se debe a que la leucemia suele estar alojada en varios órganos internos que conducen a la inflamación y, en muchos casos, al dolor.

3. La inflamación de los ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos generalmente tienen inflamación dolorosa cuando hay infección. Sin embargo, cuando se trata de cáncer, ciertamente hay inflamación sin una sensación de dolor.

4. Recrecimiento de la glándula Timo

La causa de la dificultad respiratoria suele deberse a la inflamación de la glándula del timo, que se encuentra en el mediastino superior anterior, frente del corazón y detrás del esternón, obstruyendo el paso del aire hacia los pulmones.

  1. Expansión a otros órganos
    Por lo general, es raro que la leucemia linfocítica aguda se propague a otros órganos. Sin embargo, en los casos en que sucede, esta expansión ataca los siguientes órganos:

– Cavidad torácica, médula espinal y cerebro.

No obstante, la leucemia no es la única enfermedad que causa los síntomas mencionados, en este momento también hay otros tipos de cáncer que todos nosotros debemos tener en cuenta:

1) Linfoma

Este es un crecimiento maligno que se forma a partir de la descomposición del material celular blanco del sistema linfático. Estas células irregulares se alojan en el hígado y el vaso, exactamente donde se desarrolla hasta alcanzar un tamaño grande.

Los síntomas de linfoma: problemas respiratorios, sudoración excesiva durante la noche, fiebre, reducción de peso, Abdomen inflamado.

2. Los síndromes mielodisplásicos

El síndrome mielodisplásico es complejo, se trata generalmente de un conjunto de algunas enfermedades causadas simplemente por el mal funcionamiento de la médula ósea, por lo tanto, esto produce material celular imperfecto que tiene una vida útil más corta que las células sanas.

Por otra parte, el sistema inmune ataca a estos materiales celulares imperfectos que conducen a menos material celular de la sangre y, por lo tanto, generalmente hay una disminución sustancial de glóbulos rojos. Es decir, anemia.

Síntomas de síndrome mielodisplásico: sensación de cansancio, sangrado nasal, infecciones frecuentes

3. Mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un tipo de neoplasia maligna de la médula ósea que comienza en las células plasmáticas. Estas células aumentan incontrolablemente dando lugar a defensas reducidas y, en consecuencia, la persona que sufre seguramente será propenso a múltiples infecciones.

Los síntomas: lesiones óseas frecuentes (fracturas), múltiples infecciones, sed constante, sensibilidad en los huesos y espalda, micción frecuente.

El cáncer en la sangre o leucemia es generalmente una de las enfermedades más silenciosas. Además, los síntomas se asocian con otras enfermedades, lo que puede confundir su diagnóstico al inicio.

Compartir

Comentarios