¿Cómo remover manchas en 1 día?

Remedios Caseros 4651 Visitas

Formas de desvanecerse y eliminar manchas oscuras en su piel

DESVANECER MANCHAS

A medida que envejece, se da cuenta de que las arrugas pueden hacer que se vea mucho más viejo de lo que realmente es. Pero hay otros culpables que pueden agregar años a su apariencia. Uno de estos es tener manchas oscuras en la piel.

Afortunadamente, existen remedios caseros, productos tópicos y procedimientos cosméticos que podrían desvanecerse efectivamente o eliminar permanentemente las manchas oscuras. A continuación, comparto con ustedes los tratamientos más comunes.

Remedios naturales para eliminar manchas oscuras

  • Aplicar jugo de limón

La acidez del jugo de limón actúa como un agente blanqueador y ayuda a reducir la decoloración en la cara. 1 Use una bola de algodón o una punta Q para aplicar el jugo en las manchas del hígado dos veces al día. Es una buena idea probar esto primero en un área pequeña de la cara para ver cómo reacciona su piel al jugo de limón. Si tienes piel sensible, te recomiendo diluir el jugo con un poco de agua.

  • Use gel de aloe vera

El gel de la planta de aloe vera está repleto de antioxidantes como las vitaminas A, C y E, que ayudan a reducir las manchas marrones e igualar el tono de la piel. 2 La vitamina A acelera el proceso natural de desprendimiento de la piel, la vitamina C ilumina tu cutis y la vitamina E renueva la epidermis. El aloe funciona especialmente bien si tiene manchas oscuras causadas por la exposición al sol porque la planta se ha utilizado durante miles de años para aliviar las quemaduras solares.

Puede comprar gel de aloe vera al 100% en una tienda de alimentos saludables, pero es preferible usar gel directamente de la planta. Para hacer esto, corta un pedazo de hoja de aloe vera y divídelo por la mitad. Corta la carne gelatinosa y aplícala directamente sobre tu piel.

  • Yogur o suero de leche

Estos productos diarios contienen altas cantidades de ácido láctico, que aclara y exfolia la piel. Puede aplicar yogur o suero de leche directamente sobre su piel como una máscara y dejarlo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo.

  • Vinagre de manzana

Rico en antioxidantes y minerales, el vinagre de sidra de manzana es un producto casero popular que se usa para tratar todo tipo de dolencias. Las personas con cicatrices y pigmentación juran por este remedio simple porque el alfa hidroxiácido elimina las células muertas de la piel.

Mezcle partes iguales de vinagre de manzana y agua. Puede aplicar esto en toda su cara porque tiene un pH equilibrado, por lo que actúa como un tóner. Sin embargo, si detesta el olor, deje reposar la solución durante 20 minutos antes de enjuagar.

Productos tópicos que reducen las manchas oscuras en su piel

1. Hidroquinona

Existen muchos tratamientos tópicos en el mercado que prometen eliminar las manchas oscuras. Elija uno que contenga hidroquinona, un agente blanqueador que ayuda a eliminar las manchas de la edad y es seguro de usar en la piel. También puede usar uno que contenga ácido kójico, que también tiene propiedades blanqueadoras.

2. Retinoide

Esta es una forma potente de vitamina A producida por el hombre, y funciona alentando el rápido recambio celular. Cuando las células viejas de la piel mueren, dan paso al crecimiento de la nueva piel. La idea es eliminar la capa de piel con las manchas oscuras para que la piel nueva y sin manchas pueda crecer en su lugar. El retinoide también frena la producción de melanina (el pigmento que produce la piel que crea manchas oscuras).

Si compra tratamientos de venta libre, el ingrediente que encontrará se llama «retinol», que es una vitamina A que se produce naturalmente en la piel. Esta forma de vitamina A no es tan potente como el retinoide. 

Los retinoides son solo de prescripción y caen bajo estos tres nombres:

  • Tretinoína, incluidas las marcas Atralin, Retin-A, Retin-A Micro y Renova
  • Tazaroteno, como la marca Tazorac
  • Adapalene, como la marca Differin

Estos productos son 100 veces más potentes que el retinol que se encuentra en el mostrador.

3. Ácido salicílico

Es posible que haya oído hablar del ácido salicílico que se usa para tratar el acné, pero también se puede usar para aclarar las manchas oscuras. El ácido salicílico actúa haciendo que la capa más externa de la piel se ablande y luego se pele. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permite que surjan nuevas células.

4. ácido glicólico

Este es un AHA (alfa hidroxiácido) derivado del azúcar y funciona como un exfoliante natural, eliminando la piel muerta para promover el crecimiento de nuevas células de la piel. Los dermatólogos sugieren usar un producto con al menos 10% de ácido glicólico para ver resultados.

5. Tratamientos médicos

Si tiene el dinero y desea resultados rápidos, puede optar por tratamientos médicos. Los tratamientos comunes para las manchas oscuras incluyen exfoliaciones químicas, microdermabrasión y terapia con láser. La exfoliación química y la microdermabrasión promueven la regeneración de la piel al eliminar la capa superior de la piel. La terapia con láser implica el uso de diferentes tipos de láser que reducen la melanina acumulada en un área determinada. Es mejor consultar a su médico y preguntar qué tratamiento es mejor para su tipo de piel.

 
 

Compartir

Comentarios